Finalmente aparecen armas de destruccion masiva en IRAK


esta imagen pertenece a la web de la RAI
Leo en escolar, que finalmente han sido halladas las armas de destrucción masiva en Iraq, un articulo en el diario El Independiente comenta que las tropas Norteamericanas Usaron granadas de fósforo Blanco, así como también gases tóxicos, durante la operación sobre la ciudad de Faluyah en noviembre del 2004. Al parecer mi querido amigo el Cáp. Baygon, no es el único aficionado a los gases letales, ni mi alter Ego Jean Pierre el único loco que juega con bengalas!
por otra parte El Independiente señala como fuente a la RAI Italiana , cuyos enviados condujeron una serie de investigaciones al respecto en las que destacan comentarios sobre el posible uso de gases tóxicos. También puede verse un interesante video del despliegue pirotécnico así como una entrevista uno de los observadores presentes en la zona, esta ultima contiene imágenes no aptas para estómagos débiles.

Por su parte el gobierno norteamericano desmintió , en diciembre del 2004 estos hechos y luego hizo un retoque estratégico al desmentido diciendo que las “fuentes” (por aquel entonces el Sunday Mirrory el Islam Online no eran fidedignas), del mismo modo que afirma no haber usado armas quimicas como el NAPALM y que el uso dado al fosforo blanco fue y cito textualmente << "for illumination purposes. They were fired into the air to illuminate enemy positions at night, not at enemy fighters.">> Posiblemente haga otro retoque después de que la noticia de la RAI cale un poco mas.

Yo creo que el video es bastante elocuente con respecto a las intenciones de uso, si bien por otra parte de haber estado yo en la hipoteca posición de ser el que lanzara el gas u ordenara las bengalas, deberia confesar que en mas de una ocasión lo hice en simulaciones de tablero, la diferencia es que en el Mundo Real™ las bajas no son una serie de numeros ajustados en una hoja tamaño carta con dibujos en una esquina, sino personas reales de carne y hueso!


Posted

in

by

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comments